Redes y Servidores

¿Tiene alguna pregunta? Envía un Corre Electrónico!

info@venconweb.com

Descripción General del Servicio

Un servidor o server, en el lenguaje informático, es una computadora que, en conjunto con sus programas, están al servicio de otros equipos de computación el cual almacena, distribuye y suministra información. Los servidores funcionan basándose en el modelo “cliente-servidor”. El cliente puede ser tanto una computadora como una aplicación que requiere información del servidor para funcionar. Por tanto, un servidor ofrecerá la información demandada por el cliente siempre y cuando el cliente esté autorizado. Los servidores pueden ser físicos o virtuales.

image

Tipos de Servidores

Dentro del mundo de los servidores hay una gran variedad. Los más usados y/o conocidos son los siguientes:

Servidor Web

Almacena y organiza el contenido de las páginas web y se lo proporciona al usuario a través del navegador web del usuario.

Proxy Server

Es un servidor de puerta de entrada. Se encarga de conectar una red cliente (navegador web o aplicación) con un sistema externo para que se puede llevar a cabo la solicitud de conexión, mejor rendimiento y accesibilidad.

Servidor de Correo Electrónico

Se encarga del flujo de correo electrónico de los usuarios, permitiendo que se almacene, envíe, reciba y reenvíe los e-mails.

Servidor FTP

El nombre procede de File Transfer Protocol, también conocido como protocolo de transferencia de archivos en español. Sirve para transferir archivos entre un cliente y un servidor.

Los servicios que prestan los servidores son requeridos continuamente y, por tanto, la mayoría de los servidores nunca se apagan. Si un servidor dejara de funcionar, eso puede causar muchos problemas a los usuarios. Por tanto, los servidores suelen estar programados para ser tolerantes a fallos.