info@venconweb.com
Un Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es la combinación de varios equipos que, junto con la infraestructura adecuada para su interconexión, permite visualizar y tener registro en video de las escenas o situaciones que ocurren en un determinado sitio, con el objetivo de minimizar los riesgos ante situaciones de seguridad.
Están las relacionadas con estándares de seguridad de distintos sectores, pueden ir desde aplicaciones sencillas, de tipo residencial, hasta aplicaciones complejas de vigilancia ciudadana.
Impactan áreas como la medicina, por ejemplo, pues hoy en día se implementan sistemas de CCTV en salas de cuidados intensivos o centros psiquiátricos y se usan para cirugías asistidas de forma remota.
En todo caso en el siguiente artículo os contamos cuáles son los dispositivos genéricos necesarios para instalar un sistema de video vigilancia CCTV:
las cámaras de seguridad pueden ser de diferentes tipos y características técnicas dependiendo de las necesidades del espacio y su funcionalidad. En ese sentido, también variará el número de cámaras necesario.
Son accesorios necesarios para informar de la existencia de un sistema de video vigilancia.
Es el dispositivo que permite visualizar las imágenes en directo, grabar, reproducir, hacer back up y acceder de forma remota. Puede tener más o menos capacidad de almacenamiento, configuración, distintas resoluciones, etc.
Con diferentes capacidades de almacenamiento, el disco duro es el encargado de guardar las imágenes de forma que puedan visualizarse en cualquier momento. Una vez que se ocupa toda la memoria, las imágenes se sobrescriben.
También tiene otras aplicaciones que no están necesariamente orientadas a la seguridad, se puede usar para el control o supervisión de procesos industriales o logísticos, control del tráfico, así como en aplicaciones académicas en diferentes ámbitos.